Downtown Los Angeles header image
Los Angeles Police Department Memorial BadgeLos Angeles Police Department Badge

Official Site of The LOS ANGELES POLICE DEPARTMENT

News Release

Tuesday, May 29, 2018

Media Relations

Oficiales Heridos Durante un Tiroteo en la División Topanga NRF023-18cr

Información Reciente


Los oficiales involucrados en el incidente han sido identificados como Oficial de Policía II Eduardo Guillen, Numero de Serie 42367 y Oficial de Policía II Oscar Gramillo, Numero de Serie 42366, asignados a la División Topanga.


***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a oficiales que ocurrió en un vecindario la División Topanga el lunes por la mañana.

El 9 de Abril de 2018, alrededor de las 10:15 a.m., oficiales uniformados de la División Topanga fueron en persecución de un Ford Explorer de color café con placas de matrícula que pertenecían a otro vehículo y que estaba equipado con el localizador "Lo-Jack". Durante la persecución, el sospechoso (más tarde identificado como Daniel Joseph Carver) salió del vehículo y huyó a pie. Los oficiales iniciaron una persecución a pie y persiguieron a Carver en el callejón norte/sur, al oeste de la cuadra 6500 de la Avenida Corbin. Carver sacó un revólver y disparo varias veces hacia los oficiales, resultando en un tiroteo involucrando a los oficiales. Los oficiales dispararon sus armas de servicio hiriendo a Carver, haciéndole caer al suelo. Carver fue puesto bajo custodia sin más incidentes.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) respondieron a la escena y brindaron a Carver tratamiento médico de emergencia. Lamentablemente el no respondió a tratamiento medio y fue declarado muerto en la escena por paramédicos de LAFD.

El revolver de Carver que contenía seis cartuchos de balas vacíos se encontró en la escena y fue fichado como evidencia.

Durante este incidente uno de los oficiales involcrados recibió una herida de bala en la pierna y fue transportado a un hospital local donde fue admitido en condición estable por su herida. El segundo oficial también fue transportado y recibio tratamiento medico por abrasiones menores en su brazo y una lesión en el hombro y fue eventualmente dado de alta. Afortunadamente, ningún peatón resulto herido durante los primeros disparos o a causa de este incidente.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses.

Un representante de La Oficina del Inspector General respondió a la escena y observó la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:
  • Durante horas de oficina al (213) 486-5230;
  • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);
  • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)
  • O por mensajes de texto "LAPD" y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)
  • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione "Anonymous Web Tips."


iWatch