Downtown Los Angeles header image
Los Angeles Police Department Memorial BadgeLos Angeles Police Department Badge

Official Site of The LOS ANGELES POLICE DEPARTMENT

News Release

Monday, July 9, 2018

Media Relations

Oficial Involucrado En Un Tiroteo En La División Northeast NRF034-18bm

Información Reciente

La oficial involucrada en el incidente han sido identificada como Oficial de Policía III Jenny Potts, Numero de Serie 36240, asignada a la División Northeast.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS) que ocurrió en la División Northeast el lunes por la mañana.

El 21 de Mayo, de 2018, alrededor de las 12:03 a.m., oficiales uniformados de la División Northeast estaban en el área de la Avenida Figueroa y la Avenida 52. Los oficiales observaron un Honda Civic y confirmaron a través de su Consola Digital Móvil que estaban siguiendo un vehículo denunciado como robado. Los sospechosos en el vehículo immediatamente aceleraron y los oficiales fueron en persecución. Durante la persecución los oficiales observaron al pasajero exponiendo la parte superior de su torso fuera de la ventana del pasajero y sosteniendo lo que parecía ser una escopeta. El sospechoso comenzó a disparar a los oficiales, resultando en un tiroteo involucrando a un oficial.

La persecución terminó cuando los oficiales perdieron control del vehículo policial y chocaron contra la acera en la Avenida 50 y la Calle Aldama. A corta distancia del accidente de tráfico, el el vehículo de los sospechosos y una escopeta cargada fueron recuperados.

Ningun oficial resulto herido y un sospechoso recibió tratamiento en un hospital local por una herida que no hacía peligrar su vida.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses.

Representantes de La Oficina del Inspector General y la División de Integridad de Justicia del Fiscal del Distrito de Los Ángeles respondieron y observaron la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales fue razonable.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230;

• Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);

• Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)

• O por mensajes de texto "LAPD" y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)

• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione "Anonymous Web Tips."



iWatch