Oficial Involucrado en un Tiroteo en la Divisin West Valley NRF044-18cr

July 26, 2018

18 de Julio, 2018

Información Reciente

El Oficial involucrado en el incidente ha sido identificado como Oficial de Policía II Charles Hulbert, Numero de Serie 41160, asignado a la División West Valley.

11 de Julio, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Sherman Oaks: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía De Los Angeles está investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS) que ocurrió en un vecindario de Lake Balboa.

El 7 de Julio, del 2018, alrededor de las 4:30 a.m., oficiales uniformados de la División West Valley respondieron a una llamada de radio en la cuadra 16000 del Boulevard Victory de un hombre que posiblemente se quería suicidar y quien tenía acceso a una pistola.

Cuando los oficiales llegaron encontraron al hombre, más tarde identificado como Christopher Terry, en un callejón al norte de Boulevard Victory, entre la Avenida Gaviota y la Avenida Montgomery. Cuando los oficiales estaban comunicandose con Terry con intención de calmar la situación, ponerlo bajo custodia, Terry se armó con una pistola y disparó contra los oficiales, resultando en un tiroteo involucrando a un oficial. Terry fue herido de bala por el oficial y fue transportado por personal del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles a un hospital local, donde recibió tratamiento por sus heridas y fue admitido en condición estable.

Ningún oficial resulto herido durante este incidente y una pistola se recuperó en la escena.

Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Representantes de La Oficina del Inspector General y la División de Integridad de Justicia del Fiscal del Distrito de Los Ãngeles respondieron y observaron la investigación.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía, la Junta de Comisionados de Policía y La Oficina del Inspector General para determinar la minuciosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles que respondieron a la escena también revisarán la subsiguiente investigación de FID:evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales violó leyes penales.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230; • Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); • Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) • O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) • Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”