Downtown Los Angeles header image
Los Angeles Police Department Memorial BadgeLos Angeles Police Department Badge

Official Site of The LOS ANGELES POLICE DEPARTMENT

News Release

Wednesday, August 8, 2018

Media Relations

Lesión Relacionada con la Aplicación de la Ley en la División Wilshire NRF039-18fp

13 de Junio, 2018

Información Reciente

Los oficiales involucrados en el incidente han sido identificados como Oficial de Policía II Jonathan Perez, Numero de Serie 41748, Oficial de Policía III Francisco Rodriguez, Numero de Serie 37005, Oficial de Policía I Escalate Jimenez, Numero de Serie 43291, Oficial de Policía III Jonathan Miller, Numero Serie 36783, Oficial de Policía III Richmond Afful, Numero de Serie 38722 y Oficial de Policía III Spiro Roditis, Numero de Serie 32895, los seis asignados a la División Wilshire.

12 de Junio, 2018

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) esta investigando una Lesión Relacionada con la Aplicación de la Ley (LERI) que ocurrió en la División Wilshire.

El 12 de Julio, 2018, alrededor de las 7:45 a.m., oficiales uniformados de la División Wilshire respondieron a una llamada de radio a una residencia en la cuadra 400 de la Calle Alfred Norte. Bajo supervision de un supervisor en la escena, los oficiales entraron al domicilio y iniciaron contacto con el sospechoso más tarde identificado como Charles Childs.

Tras esfuerzos ineficaces de obtener sumisión voluntaria, un equipo de oficiales se acerco a Childs, resultando en un LERI que involucró fuerza física y el uso de una pistola eléctrica (TASER).

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió y transporto a Childs a un hospital local dónde fue admitido por el despliegue de la pistola TASER.

Ningún oficial resulto herido durante el incidente.

Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena para manejar las investigaciones administrativa y penal.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía, la Junta de Comisionados de Policía y La Oficina del Inspector General para determinar la minuciosidad y exactitud de la investigación y si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Representantes de la Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles que respondieron a la escena también revisarán la subsiguiente investigación de FID:evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficiales violó leyes penales.

Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llamen al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

• Durante horas de oficina al (213) 486-5230;
• Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247);
• Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477)
• O por mensajes de texto "LAPD" y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S)
• Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione "Anonymous Web Tips."


iWatch