Downtown Los Angeles header image
Los Angeles Police Department Memorial BadgeLos Angeles Police Department Badge

Official Site of The LOS ANGELES POLICE DEPARTMENT

News Release

Wednesday, April 29, 2020

Media Relations

Oficial De La División Southeast Involucrado En Un Tiroteo Dirigido a Un Perro Feroz NRF008-20jc

**La siguiente información se basa en una investigación preliminar y continua que sigue desarrollándose a medida que los investigadores entrevistan a testigos, revisan archivos físicos y electrónicos, y analizan evidencia forense. La comprensión del departamento con respeto a los hechos y circunstancias puede cambiar tras la colección y análisis de evidencia adicional**

Los Ángeles: La sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando un tiroteo dirigido a un perro e involucra a un oficial.

El 8 de marzo de 2020, a eso de las 12:11 p.m., oficiales de le policía de la división Southeast acudieron a una llamada de servicio de, "animal feroz" en la cuadra 10000 de la avenida Wilmington. En el curso de la investigación, un oficial fue atacado y mordido por un perro feroz lo que resulto en un tiroteo involucrando a un oficial. El perro no fue impactado por los disparos y huyó de la escena. Oficial de Policía II Wenceslao Chamu, No. de serie 43036 de la división Southeast fue transportada a un hospital cercano donde recibió atención médica y fue dada de alta.

La sección FID acudió a la escena y se encargará de la investigación.

iWatch