Oficial Involucrado En Un Tiroteo Con Un Sospechoso de Homicidio De Santa Maria NRF061-17ma

November 8, 2017

Información Reciente

El detective involucrado en el incidente han sido identificado como Detective de Policía Casey Cox, Numero de Serie 33721.

***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***

Encino: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía Los Ãngeles (LAPD) esta investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS), que ocurrió en Encino.

El 21de Agosto del 2017, el Departamento de Policía de Santa Maria comenzó una investigación de homicidio, la cual identificó a Konstantin Morozov como sospechoso. Según los investigadores de Santa María, Morozov huyó con su hijo de 9 años de edad y un Alerta Amber fue emitida por la Patrulla de Carreteras de California(CHP). La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se involucró y en Agosto 22, del 2017, LAPD recibió una alerta indicando que Morozov estaba en un lugar situado en la cuadra 5500 de la Avenida Lindley en Encino. Detectives de la Unidad de Búsqueda de Fugitivos del FBI, que está compuesta por detectives de LAPD y agentes del FBI fueron a Encino a buscar a Morozov y localizar a su hijo. Alrededor de las 6:45 p.m., Morozov salió de un domicilio y fue confrontado por miembros del equipo especial; en ese momento un tiroteo involucrado a un detective de LAPD ocurrió. Morozov fue herido y fue transportado a un hospital local donde falleció a causa de las heridas de bala.

Una arma de fuego cargada se encontró en la escena del tiroteo y fue fichada como evidencia. Los detectives no sabrán si la arma de fuego es la misma usada en el homicidio en Santa Maria hasta que exámenes balísticos se completen.

El hijo de Morozov, sujeto de la Alerta Amber, fue encontrado físicamente bien. El está en el cuidado y protección del Departamento de Servicios de Menores y Familia (DCFS) y ellos determinarán la mejor reubicación para él.

Ningun oficial resulto herido durante el incidente.

Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. La Oficina del Inspector General y la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles tuvieron un representante en la escena.

La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si el uso de fuerza utilizada por los oficial(es) fue razonable.

Se le urge a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:

•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers a 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”