***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas y documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***
Los Angeles: La División de Investigaciones de Uso De Fuerza (FID) del Departamento de Policía Los Ãngeles esta investigando un tiroteo involucrando a un oficial (OIS), que ocurrió en División Rampart.
El 28 de Junio del 2017, alrededor de las 7:15 p.m., oficiales uniformados de Represión de Pandillas (GED) de la División Rampart estaban en la área de la Calle 3rd y Calle Witmer cuando se pusieron en contacto con Samuel Alamillo un pandillero reconocido y documentado. Alamillo no cooperó con repetidas órdenes por los oficiales y sacó una pistola semiautomática de su mochila. Los oficiales pidieron patrullas adicionales y un helicóptero. Cuando llegaron patrullas adicionales, Alamillo continuo ignorando las órdenes de los oficiales de soltar la pistola y apuntó el arma hacia su cabeza.
Los oficiales verbalmente continuaron sus intentos de desescalar la situación pero Alamillo se negó a obedecer y en ese momento un oficial disparó varios cartuchos de una escopeta de balas de goma, pero esto también fue ineficiente. Alamillo entonces apuntó su pistola en la dirección de los oficiales y un tiroteo involucrando a los oficiales ocurrió.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondieron a la escena y declararon a Alamillo muerto.
Ningún oficial resultó herido y una pistola semiautomática cargada fue recuperada en la escena.
Investigadores especializado de la División de Investigación de Uso de Fuerza respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. La Oficina del Inspector General y la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ãngeles tuvieron un representante en la escena. La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles también revisará la evidencia colectada durante la investigación para determiner si se violaron leyes penales.
Se le urge a cualquier persona con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números:
•Durante horas de oficina al (213) 486-5230; •Durante horas no laborales o fines de semana al (877)-LAPD-24-7 (877-527-3247); •Anónimamente las 24 horas del día a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) •O por mensajes de texto “LAPD” y su pista al número de teléfono 274637 (C-R-I-M-E-S) •Por Internet at www.LAPDOnline.org y presione “Anonymous Web Tips.”