Sospechoso De Narcticos Lesionado En Un Altercado Con un Oficial NRF009-20jc

April 29, 2020

**La siguiente información se basa en una investigación preliminar y continua que sigue desarrollándose a medida que los investigadores entrevistan a testigos, revisan archivos físicos y electrónicos, y analizan evidencia forense. La comprensión del departamento con respeto a los hechos y circunstancias puede cambiar tras la recolecta y análisis de evidencia adicional**

Los Ãngeles: La sección de investigación de uso de fuerza (FID; Force Investigation Division) del departamento de policía de Los Ãngeles (LAPD) está investigando un uso de fuerza (UOF) categórico que ocurrió en la división Hollenbeck.

El 20 de marzo de 2020, a eso de las 6:50 p.m., oficiales de la división Hollenbeck observaron una venta de drogas de mano a mano e intentaron detener a los sospechosos. Uno de los sospechosos se dio a la fuga corriendo resultando en una persecución a pie. Al término de la persecución, un UOF ocurrió en el cual el sospechoso -que después fue identificado como José Alberto Corona- fue golpeado en su cabeza. Al fin, Corona fue sometido y puesto bajo custodia. El oficial involucrado fue identificado como Oficial de Policía II Abel Cepeda, No. de serie 38386, agente en la unidad de represión de pandillas (GED) de la división Hollenbeck Corona recibió atención medica de los paramédicos del cuerpo de bomberos de Los Ãngeles (LAFD) en el lugar de los hechos, pero se negó a recibir más atención médica. Ningún oficial fue lastimado durante este incidente.

La sección FID acudió a la escena y se encargará de la investigación administrativa mientras la unidad GED de Hollenbeck se encargará de la investigación criminal.