Información Reciente
El Oficial involucrado en el incidente ha sido identificado como Oficial de Policía Michael Martinez, Numero de Serie 42805.
***La siguiente información es basada en una investigación abierta y detalles preliminares. Esta investigación sigue desarrollándose a medida que investigadores entrevistan a testigos, revisan pruebas físicas, documentos electrónicos, y analizan pruebas forenses. La comprensión del Departamento sobre los hechos y circunstancias pueden cambiar a medida que evidencia adicional se vaya obteniendo y analizando***
Los Angeles: El 26 de Febrero de 2018, alrededor de las 8:45 a.m., oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles asignados a la División Mission respondieron a la cuadra 9100 de la Avenida Kester a una llamada de radio. Los comentarios de la llamada describió a un hombre armado con una pistola y un cuchillo que quería suicidarse. Cuando los oficales llegaron al lugar, un hombre, más tarde identificado como Orbel Nazarians salió de un garaje de una de las casas. El estaba armado con una arma de metal afilada y con punta. A pesar de las órdenes de soltar el arma, Nazarians se lanzó en la dirección de los oficiales. Un oficial disparó una escopeta con balas de goma, otro oficial disparó una pistola eléctrica y un oficial disparó una bala de su pistola hacia Nazarians.
Nazarians de 22 años de edad fue herido de bala. Personal del Departamento de Bomberos de Los Ãngeles respondieron a la escena y lo declararon muerto. Una arma de metal afilada y con punta, de dos pies de largo fue recuperada en la escena. Ningún oficial resultó herido.
Investigadores especializados de la División de Investigación de Uso de Fuerza (FID) respondieron a la escena y comenzaron a entrevistar a testigos y recogieron pruebas forenses. Un representante de la Oficina del Inspector General respondió a la escena y vigiló la investigación. Personal de la Unidad de Enlace Familiar de LAPD estuvieron presentes y se reunieron con la familia de Nazarians.
La investigación completa será revisada por el Jefe de Policía y la Junta de Comisionados de Policía para determinar si el uso de fuerza letal cumple con las pólizas y procedimientos de LAPD. Adicionalmente, representantes de La Oficina del Fiscal del Districto de Los Angeles quienes respondieron a la escena revisarán la investigación posterior de FID; evidencia colectada y declaraciones de testigos para determinar si la fuerza empleada por los oficiales fue razonable.
Se le urge a personas con información adicional sobre este incidente que llame al LAPD a cualquiera de los siguientes números: